Como Hugo Fernández Martínez, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado este lunes durante un “turbazo” perpetrado en su casa en Lampa, asalto en el que también estaban su madre y su hermano menor con TEA.
La banda que cometió el mortal asalto estaba formada por menores de edad, quienes solo robaron dos celulares, según relató la PDI. El crimen ocurrió alrededor de las 3 horas en el sector de Los Tres Morros con Los Halcones.
Según informó Radio Biobío, no tenía antecedentes y su profesión era ingeniero en informática de Duoc UC. Contaba con una agencia de publicidad llamada HFM Works. Según su perfil en el sitio web de su proyecto personal, se definía como un apasionado de la tecnología y del diseño web.
De acuerdo a la última publicación en redes sociales en la que se le etiquetó, habría trabajado en la celebración del octavo aniversario de la productora chilena MISA, realizada en Espacio Riesco el 5 de septiembre, que contó con la participación de la DJ italiana Deborah De Luca.
En esa publicación despiden a la víctima, quien destacaba su afición por el deporte en sus redes sociales.
“Que nunca se apague tu alegría mi hermanito querido, gracias por tu cariño, descansa en paz huguito”; “Justicia para Hugo”; “Justicia para Hugo”; y “Extrañaremos tu alegría Huguito, cuídame del cielo”, son algunos de los tantos mensajes de despedida a la víctima del fatal turbazo en Lampa.