27 Enero 2022 22:53
Home Espectáculos Raquel Argandoña: “Nosotros fallamos como papás”

Raquel Argandoña: “Nosotros fallamos como papás”

En el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, la panelista se refirió, entre lágrimas, a lo ocurrido con su hijo Hernán “Nano” Calderón, quien se encuentra en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica de La Reina tras ser formalizado por parricidio frustrado. "Yo conozco a mi hijo, Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo (…)”, remarcó.

En el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, la panelista Raquel Argandoña rompió el silencio y se refirió a la prisión preventiva de su hijo Hernán “Nano” Calderón (23) que fue decretada  por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tras ser formalizado por parricidio frustrado, daños, amenazas, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y tenencia ilegal de armas y municiones.

El joven se encuentra internado en la clínica psiquiátrica El Cedro de La Reina.

Argandoña habló con Amaro Gómez –Pablos, lloró durante varios minutos y contó que ha vivido todo este proceso sola, que ellos como padres son responsables y que su hijo necesita ayuda psiquiátrica.

Admitió que esta es la vivencia más fuerte que le ha tocado vivir y que la primera fue cuando le quitaron a sus hijos (a comienzos del 2000).

La comunicadora dijo estar segura que “Nano” solo quiso asustar a su padre, pero no matarlo.

“Yo conozco a mi hijo, Hernán quiso asustarlo, pero nunca matarlo. Para mi hijo su padre era un súper papá, pero cuando se entera de estos whatsapp que su polola le mandó hace mucho tiempo, obviamente le generó un impulso por estas supuestas tocaciones a su polola“, sostuvo.

“Mi hijo, te doy mi vida y la de mi madre, nunca pensó en asesinar a su papá. Toda mi familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda”.

“Nosotros fallamos como padres. Los hijos no pueden estar solos, hay que darle cariño. Somos los grandes responsables, Hernán y yo”, confesó.

Raquel Argandoña reconoció que “toda mi familia necesita tratamiento (…) Tanto Nano, como mi hija y yo, necesitamos tratamiento. Somos una familia muy expuesta, y es por mi trabajo que mis hijos se ven expuestos. Pero tengo que asumirlo”.

“Si alguien debería ir a la justicia somos yo y Hernán Calderón”, subrayó admitiendo que fallaron como padres.

“Nosotros fallamos como papás, quizás por darle económicamente lo que no tuvimos, descuidamos a nuestros hijos”, sentenció. “Me gustaría pedirles perdón a Kel y mi hijo por haberles fallado como padres”.

Consultada por las duras críticas de Kel a su hermano manifestó que  “no la voy a criticar porque son impulsos que demuestran que ninguno de nosotros somos normales y necesitamos ayuda“.

“NO SÉ QUÉ ODIO TIENE…”

Requerida por la intención del abogado Hernán Calderón Salinas (67) de encerrar a su hijo en la cárcel, la animadora respondió: “Horrible, me duele el corazón porque yo sé que mi hijo necesita tratamiento, yo creo que Hernán también lo necesita, pero lo que yo no entiendo es por qué un padre…”

“Hernán es un excelente abogado, él sabe perfectamente que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita, él necesita tratamiento de profesionales y en la cárcel no lo va a encontrar”, añadió.

“Entonces yo no sé qué odio tiene… Es tu hijo, Hernán… No puedo entender eso… Soy mamá, una conoce a su hijo, el pealo Hernán Calderón Argandoña solo necesita tratamiento profesional, porque la falla la tuvimos nosotros, nosotros somos responsables, yo soy responsable y doy la cara, pero su padre también es responsable”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído