Según indicaron tras el encuentro que tuvo lugar en la Intendencia, tomaron la decisión debido a que la autoridad no les dio respuesta a las demandas por la que ya estaban paralizados.
Indicaron que además de cesar en sus funciones de retirar los residuos domiciliarios de 42 de las 52 comunas capitalinas en las prestan sus servicios, bloquearán a los rellenos sanitarios de Santiago Poniente y a dos plantas de recolección que trabajan con ellas.
Ante este anuncio, algunos municipios informaron a sus vecinos que no habrá retiro de basura desde este jueves, aunque entre lunes y martes ya se estaba notando la paralización.
https://lanacion.cl/2019/11/13/seremi-de-salud-pide-no-sacar-la-basura-por-paro-de-recolectores-en-la-region-metropolitana/