Estas medidas buscan que los usuarios puedan permanecer conectados constantemente con sus seres queridos en estas importantes fechas:
► Tanto en Navidad como en Año Nuevo, prefiera el uso de datos por sobre las llamadas de voz. Considerando que en los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, trate de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.
► Evite llamar reiteradamente. Si prefiere llamar por teléfono y la red está ocupada, evite intentarlo consecutivamente. Esto solo congestionará más las redes.
► Si va a regalar o a comprar esta Navidad un dispositivo móvil, debe fijarse que cuente con la certificación multibanda/SAE. Esto permitirá que el teléfono pueda utilizar las redes disponibles en Chile y además podrá recibir la alarma de emergencia ante algún desastre natural que se produzca en las cercanías de tu ubicación.
► Compre en lugares establecidos, puesto que solo de esa forma podrá hacer uso de su garantía legal, en caso que el dispositivo cuente con alguna falla.