28 Junio 2022 21:12
Home Nacional Registran desalojo de ambulantes que terminó con enfrentamiento de guardias de Metro...

Registran desalojo de ambulantes que terminó con enfrentamiento de guardias de Metro y con ocho de ellos heridos

El servicio de transporte repudió la situación a través de Twitter y responsabilizó a los comerciantes ilegales dando cuenta de las graves consecuencias del hecho que afectó a su personal.

Alrededor de ocho guardias de Metro resultaron con lesiones luego de ser agredidos en un operativo de la empresa que buscaba desalojar a los vendedores ambulantes de la estación Ñuñoa.

El servicio de transporte repudió la situación a través de Twitter y responsabilizó a los comerciantes ilegales dando cuenta de las graves consecuencias del hecho que afectó a su personal.

Por lo mismo, compartieron el registro grabado por un testigo donde se da cuenta del momento en que uno de los vigilantes es auxiliado por pasajeros.

“Repudiamos las agresiones sufridas a 8 personas de nuestro equipo de seguridad, quienes fueron golpeados con fierros por comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa. 2 de ellos fueron trasladados con lesiones graves a un centro asistencial por golpes en la cabeza y un corte”, escribieron en su cuenta de Twitter. Y afirmaron que “entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan”.

El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, el capitán Roberto Osores, informó que “al llegar Carabineros al lugar, pudo constatar que efectivamente alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, agredieron a un grupo de ocho vigilantes privados, resultando con diversas lesiones”.

Y detalló que “posteriormente a la riña, se logró detener a un comerciante ambulante por agresión y por porte de arma blanca (…) Esto se produjo fuera de la estación e involucró a uno de los vigilantes del Metro quien, de la misma forma, resultó lesionado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído