15 Agosto 2022 15:13
Home Internacional Reina Isabel II le retiró los títulos militares al príncipe Andrés, acusado...

Reina Isabel II le retiró los títulos militares al príncipe Andrés, acusado de abusos sexuales a menores

La monarca del Reino Unido decidió tomar distancia de su hijo, que próximamente será juzgado por sus presuntos delitos sexuales. “Con la aprobación y consentimiento de la reina, los títulos militares y los patronatos reales que posee el duque de York serán devueltos a la reina”, señaló un comunicado del Palacio de Buckingham.

La acusación de abuso sexual contra menores del príncipe Andrés (61), hijo de la reina Isabel II (95), provocó que este fuera revocado de sus títulos de militares por decisión del Palacio Buckingham, se informó en un comunicado, lo que se interpreta como una medida para proteger la imagen de la corona.

“Con la aprobación y consentimiento de la reina, los títulos militares y los patronatos reales que posee el duque de York serán devueltos a la reina”, dice parte del texto.

A lo anterior, se añade que Andrés seguirá sin tener ningún rol en las labores de representación pública, y se destacó que enfrentará su causa judicial en los tribunales estadounidenses “como un ciudadano privado”.

Andrés es acusado por Virginia Giuffre, que manifiesta que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, con la complicidad del millonario y fallecido pedófilo, Jeffrey Epstein y su pareja, indicada como una íntima amiga de Andrés. Estos organizaron tres encuentros entre ambos en Londres, Nueva York y una isla privada que el magnate tenía en el Caribe.

El 2019 la reina, que este año celebra sus 70 años el trono, decidió sacar a su hijo de todas las tareas de representación pública, luego de que este tuviera una errática entrevista en la BBC tratando de aclarar su relación con Epstein.

Por su parte, un grupo 152 veteranos de alta graduación, habían publicado este jueves una carta abierta a Isabel II solicitando que se retiraran los títulos militares de Andrés, lo que finalmente se materializó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído