“Martín Ocampo presentó la renuncia debido a los hechos ocurridos en el fin de semana y le acepté la renuncia”, anunció el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Será reemplazado por el hasta ahora vicealcalde, Diego Santilli.
La renuncia se dio a conocer en medio de las críticas por las fallas en el operativo de seguridad montado alrededor del estadio Monumental de River Plate.
El punto culminante fue un ataque a pedradas contra el ómnibus que llevaba el plantel de Boca al estadio y en el que varios jugadores auriazules quedaron afectados, agravado por el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.
“No tengo ninguna duda de que los episodios ocurridos están relacionados con el allanamiento a la barra de River”, ratificó la noche del lunes el alcalde de Buenos Aires.
Por los incidentes con el ómnibus de Boca, el encuentro fue suspendido tres veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha. El desenlace se espera que se defina este martes en Asunción en la sede de la Conmebol.