02 Octubre 2022 09:58
Home Nacional Reportan primer caso de viruela del mono en Rancagua

Reportan primer caso de viruela del mono en Rancagua

El afectado estaría estable y será derivado, ya se a una residencia sanitaria habilitada o a la sala de aislamiento del hospital regional.

Reportaron el primer paciente contagiado con viruela del mono en Rancagua, Región de O’Higgins. Según informó el medio regional El Tipógrafo, se trata de una persona internada en la clínica privada RedSalud.

El afectado estaría estable y será derivado, ya se a una residencia sanitaria habilitada o a la sala de aislamiento del hospital regional.

El Ministerio de Salud informó el viernes que hay 55 casos confirmados con la enfermedad y uno probable, considerando cifras desde el 17 de junio hasta el 29 de julio. Todos corresponden a hombres entre los 20 y los 54 años, con una mediana de 35 años.

En su sitio web, el Minsal informó que el contagio ocurre “principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones en la piel o mucosas de animales infectados”.

También señala que “la transmisión en personas puede producirse por contacto directo con lesiones cutáneas o gotitas exhaladas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente (como toallas o sábanas)”.

“El periodo de incubación promedio puede ir desde los 6 a los 13 días con rangos de entre los 5 a los 21 días. No hay evidencia de que el virus de la viruela símica se transmita por vía sexual”, añade.

Desde la cartera recomiendan a las personas que asistan al doctor en caso de tener contacto estrecho con la piel de una persona con lesiones, incluido contacto sexual, y presenten lesiones en la piel de forma súbita, con síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular, decaimiento y dolor de espalda.

Chile se encuentra en alerta sanitaria por la viruela símica, lo cual entrega facultades extraordinarias a las autoridades sanitarias para evitar la propagación del padecimiento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído