Un hombre de nacionalidad chilena fue rescatado de un granja de cerdos ubicada en Río Gallegos, Argentina.
Según los antecedentes, el hombre fue explotado laboralmente y logró reunirse con su familia luego de 20 años.
El sujeto identificado como Juan Mansilla Alvarado, sufriría un retraso madurativo y según medios trasandinos, su situación quedó al descubierto en el marco de un operativo de trata de personas.
Sobre ello, la policía reveló que la causa se inició tras una denuncia presentada por una inmigrante venezolana contra los dueños de este local debido a las condiciones laborales que debía soportar.
“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semiesclavitud”, dijeron fuentes del caso, según consignó La Plata Noticias.
En ese marco, el chileno siguió trabajando en los últimos meses en el lugar, pero bajo las órdenes de un administrador designado por el juzgado federal de Río Gallegos.
Sobre esto, Mansilla Alvarado, reveló que había desarrollado una relación similar al “Síndrome de Estocolmo” con los dueños del negocio.
“Él era el encargado del lugar y quien le contaba al empresario todo lo que pasaba en el interior sobre posibles salidas de otros trabajadores”, detalló La Opinión Austral.
Finalmente, el Juzgado Federal rescató al ciudadano chileno, quien llevaba dos décadas en la ciudad trasandina. Si bien su familia lo daba por muerto, pudo retornar a su natal Chiloé durante los últimos días.