27 Junio 2022 04:37
Home Tendencia Restos de un cohete se estrellarán este viernes con el lado oscuro...

Restos de un cohete se estrellarán este viernes con el lado oscuro de la luna: Provocaría un enorme cráter

El impacto abrirá un agujero de entre 10 y 20 metros de diámetro. Expertos aseguran que el objeto, calificado como basura espacial, sería de origen chino, pero desde dicho país lo ponen en duda.

Los restos de un cohete impactarán este viernes el lado oscuro de la luna, lo que provocará la apertura de un enorme cráter en el satélite natural, de aproximadamente 10 a 20 metros de diámetro.

Esta basura espacial de 3 toneladas, se estrellará a más de 9.300 kilómetros por hora. Dado su lugar de impacto fuera de la vista de telescopios, tendrán que pasar semanas o meses para que se pueda obtener alguna imagen del efecto del choque de estos restos.

Por su parte, los expertos estiman que el objeto sería de procedencia china, luego de que hace casi una década, desde este país lanzaran este cohete al espacio. No obstante, desde China las autoridades ponen en duda la veracidad de esta afirmación.  

Hace unas semanas, el rastreador de asteroides Bill Gray, identificó el rumbo de la colisión de este objeto, y en un principio, aseguró que los restos pertenecían a SpaceX, la empresa del multimillonario Elon Musk. Sin embargo, más adelante corrigió su versión, y expresó que se trataría la tercera fase de un cohete chino que envió una cápsula de muestra a la luna en 2014.

Concretamente, las autoridades chinas manifiestan que esa fase regresó a la Tierra, y ardió en la atmósfera. Asimismo, cabe destacar que la luna prácticamente no cuenta con atmósfera, por lo que es casi imposible evitar estos impactos, donde sumado a que no hay clima, ni erosión, los cráteres que se forman quedan de forma permanente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído