Se dieron a conocer registros del instante en que Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul, fue liberado luego de haber sido víctima de un secuestro extorsivo.
El exjefe comunal recuperó su libertad tras permanecer cautivo durante casi tres días. Según la información disponible, su familia recibió llamados y mensajes donde Montoya advertía que había sido secuestrado por una banda extranjera que exigía $20 millones a cambio de su vida.
“Me van a matar. Tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas”, afirmó Montoya en una llamada telefónica que sostuvo con su hermana.
Más tarde, la familia recibió un angustiante video en el que se veía al exalcalde amarrado con cinta adhesiva, golpeado y suplicando ayuda: “Andrea también, no sé si puede mi papá (…) entre todos juntar los $20 millones, por favor”.
IMÁGENES DE LA LIBERACIÓN DEL EXEDIL
Durante este martes se accedió a un registro que muestra a Montoya caminando desorientado tras su liberación, hasta que logra sentarse en un paradero en la comuna de Padre Hurtado.
El exalcalde vestía el mismo polerón rojo que aparece en los videos que los secuestradores enviaron a su familia.
Fueron automovilistas quienes notaron el comportamiento errático de Montoya y alertaron a una caseta de seguridad municipal cercana. Desde allí, se contactó a la central y se envió a un equipo al lugar.
El personal municipal confirmó que el hombre estaba en estado de shock.
🔴 Surgen nuevos antecedentes en el caso del secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, luego de que Mega Investiga accediera a imágenes del lugar donde apareció la madrugada del domingo en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. pic.twitter.com/wCKVSTsh6P
— Meganoticias (@meganoticiascl) July 1, 2025
La víctima aseguró estar herida, pero al ser examinado rápidamente, se constató que no tenía lesiones de gravedad, aunque sí presentaba golpes y quemaduras en distintas zonas del cuerpo.