Es por eso que Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, habló fuerte sobre el presente del fútbol criollo.
“Yo felicitaría a los genios que hace cuatro años no quisieron comprar el 20% de Jorge Claro (del CDF) en US$80 millones y ahora pagarán US$278 millones. Eso te demuestra que si esta actividad estuviera regida por especialistas, eso no pasaba y quienes cometieron este error de cálculo ya no estarían en el fútbol”, dijo en entrevista a El Mercurio sobre la venta del CDF que se está tramitando en la ANFP.
Sobre lo mismo, el Sifup pide una cuota para que vaya a las arcas del sindicato, a lo que el dirigente señaló: “El pedido del Sifup me parece válido. Se debiese colaborar con ellos, porque hay situaciones en Primera B, Segunda y Tercera División que son dramáticas. Piden solo $800 millones, y si lo dividimos por los 32 clubes, son solo $25 millones al año. Por favor, paremos la cosa, ya se ha robado lo suficiente en el fútbol”.
“Hablo en general, por todo lo que hemos visto; en la FIFA, la Conmebol y en la misma ANFP, en la administración pasada. Hay que hacer un mea culpa y decir que hay fallas, que parece ser fácil burlar los controles, y eso se debe corregir con la profesionalización de la actividad. Ya se ha robado bastante”, continuó.
También se refirió al caso facturas en que se vio envuelto Arturo Salah, a lo que Abumohor fue enfático: “Tengo la confianza y sé que Arturo Salah no roba, y eso, hoy, asoma como un mérito por cómo está esta actividad”.