Se acabó la espera y la incertidumbre. Este miércoles, la selección chilena confirmó con un particular video en redes sociales la contratación de Ricardo Gareca como el nuevo entrenador de La Roja.
Mediante un breve video con el Estadio Nacional de fondo, y la aparición de la garra y el rugido de un “Tigre”, apodo con el que es conocido el estratega argentino, ratificaron su llegada al “equipo de todos”. En tanto, se espera que sea oficializado en las próximas horas.
Según información de La Tercera, el acuerdo se cerró hace algunos días, y la ANFP habría accedido a pagarle los US$ 3,5 millones anuales que solicitaba, en un contrato con miras a las Clasificatorias al Mundial del 2026, y que se renovará automáticamente si el combinado nacional consigue llegar a la cita planetaria.
Desde la renuncia de Eduardo Berizzo, Gareca fue considerado rápidamente para ser el nuevo DT de La Roja, debido a su destacada gestión en Perú, selección a la que logró llevar a un Mundial después de 36 años.
Por otra parte, minutos antes de la publicación acerca de Gareca, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó la realización de un partido amistoso ante el combinado nacional, el martes 26 de marzo en el estadio Vélodrome de Marsella, en lo que podría ser su debut en la banca de Chile.