Acciones de la empresa de retail subieron un 3,27% tras ser publicado el hecho esencial en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La empresa chilena de retail Ripley anunció su decisión de cerrar todas sus operaciones en Colombia al no obtener los resultados esperados por el debilitamiento de la economía de ese país.
“En el escenario macroeconómico de Colombia surgió cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país”, señala el hecho esencial enviado este jueves a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por la compañía –que también tiene operaciones en Perú.
En ese escenario, “no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación”, añadió el documento que también asegura que “no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto”, acotó.
En el mismo hecho esencial, que puede leer aquí, Ripley que también señala que cumplirá en Colombia “todos sus contratos y compromisos legales, tanto con proveedores como con las personas que son parte de la operación” e indicó que el proceso de cierre se realizará de manera paulatina durante los próximos 90 días.
Tras la difusión de la noticia, las acciones de Ripley subieron en la Bolsa de Comercio de Santiago un 3,27 %, a 288 pesos la unidad a las 13:45 horas.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación / EFE