29 Septiembre 2022 00:57
Home Política RN se reúne con el expresidente Piñera para abordar el proceso constituyente

RN se reúne con el expresidente Piñera para abordar el proceso constituyente

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, indicó antes de la reunión con exmandatario que "simplemente estamos realizando una escucha activa, tal como lo hicimos con el presidente Lagos. Durante hoy, mañana y el viernes, tendremos reuniones bilaterales con los distintos partidos políticos, justamente buscando fórmulas que permitan buscar puntos de encuentro".

La directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió en la mañana de este miércoles con el expresidente Sebastián Piñera en Las Condes para conversar sobre la continuación del proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.

El encuentro se realizó a eso de las 10:00 horas en la oficina del exmandatario, ubicada en Apoquindo 3000, y se enmarca en las discrepancias que senadores RN exhibieron ante la idea de volver a convocar a una elección de convencionales, pidiendo dejar la redacción de una nueva Carta Fundamental en manos de un comité de expertos.

La cita ocurrió después de que Chile Vamos haya decidido suspender su participación en el último diálogo respecto al itinerario constituyente tras acusar a la ministra vocera, Camila Vallejo, de intentar pautear el proceso al informar sobre “acuerdos” no confirmados.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó antes de la reunión con Piñera que “simplemente estamos realizando una escucha activa, tal como lo hicimos con el presidente Lagos. Durante hoy, mañana y el viernes, tendremos reuniones bilaterales con los distintos partidos políticos, justamente buscando fórmulas que permitan buscar puntos de encuentro”.

Tras la cita, el secretario general de la colectividad, Diego Schalper, afirmó que “para nosotros el que haya bordes que le de tranquilidad a los chilenos es una línea roja de conversación. No nos cerramos a ninguna fórmula a estas alturas”.

El diputado explicó que “hay ciertos contenidos que los chilenos quieren tener la tranquilidad de que no vamos a volver a reabrir, porque parte del problema que tuvimos en el proceso de la Convención es que Chile se estaba construyendo de nuevo y aquí lo que gente quiere ese seguridad”.

En esa línea, el legislador insistió en la importancia de darle “la tranquilidad a la gente de que hay ciertos contenidos que van a estar zanjados”.

“Hay ciertos contenidos de fondo que tienen que ser base de conversación para que los chilenos tengan la tranquilidad de que vamos a hacer los cambios que se necesitan, pero que no vamos a vivir este paréntesis institucional donde algunos querían construir a Chile desde cero”, zanjó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído