Eso sí, el “Pájaro” no sintió que fuese una revancha ante los albos por no brillar en su estadía en el conjunto popular en 2011 y 2012.
“Uno se esfuerza para hacer goles por el bien del equipo. No pienso ‘a Colo Colo debo hacerle goles, porque son ellos’. Si pensara así, nada funcionaría. No es con sed de revancha, respeto a todos los equipos donde estuve (…) En la semana, Ribery Muñoz dijo que ellos tienen a Paredes y nosotros al Pájaro. Pudimos ganar e hice los dos goles, calzó perfecto”, reconoció en entrevista con La Tercera.
Consultado por si le dolió su salida de Universidad Católica, comentó: “Me sentí incómodo. No me querían renovar, entonces tomé la determinación de salir. Soy agradecido de Mario Salas, que me quiso de regreso y del Tati por la gestión. Me dieron la oportunidad de ser profesional y mis mayores alegrías en el fútbol”.
Además, el “Pájaro” admitió que estuvo cerca de fichar por la U: “Sí, cuando no jugaba con (Mario) Salas, pero lo deseché. Me hablaron a dos días que cerrar el libro de pases. Me llamaron y dije que no estaba la posibilidad”.
Por último, se mostró ilusionado con la posibilidad de ser considerado por el nuevo técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda: “Ojalá haya ido al estadio. (Si me llama) Me voy caminando desde Curacaví, seguro que sí”.
http://triunfo.lanacion.cl/2018/02/17/la-ley-del-ex-colo-colo-cayo-frente-a-palestino-con-un-pajaro-gutierrez-brillante/