08 Diciembre 2022 21:46
Home Nacional Rodrigo Delgado revela que uniformados bolivianos ayudaban a migrantes a ingresar a...

Rodrigo Delgado revela que uniformados bolivianos ayudaban a migrantes a ingresar a Chile

El exministro del Interior y Seguridad Pública reiteró una idea que ya había sido expuesta por él en una de sus visitas a la Macrozona Norte: "Bolivia no quiso colaborar nunca, a mi juicio, porque ellos son parte del problema, no de la solución".

El exministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, volvió a referirse a la crisis migratoria que lleva meses afectando al norte grande del país, lanzando duras críticas al gobierno de Bolivia, a tan solo una semana de haber terminado su período como secretario de Estado.

En diálogo con CNN Íntimo, la exautoridad reiteró una idea que ya había sido expuesta por él en una de sus visitas a la Macrozona Norte: “Bolivia no quiso colaborar nunca, a mi juicio, porque ellos son parte del problema, no de la solución”.

“Lamentablemente, quienes trafican a los migrantes desde el lado boliviano, primero, no son castigados ni perseguidos y, muchas veces -con pruebas fehacientes- se determinó que miembros de sus policías o su ejército traspasaban la frontera con migrantes”, complementó.

En ese sentido, volvió a la carga contra el país altiplánico y contó que “Bolivia nunca tuvo la capacidad de sentarse a la mesa y decir firmemente ‘vamos a enfrentar este tema’, porque en Bolivia están ingresando los venezolanos que vienen de Perú y a ellos les conviene económicamente porque los venezolanos se quedan y seguramente gastan ahí, hacen sus transacciones”.

Además, reveló que “vimos cómo muchas veces los uniformados bolivianos les avisaban a los inmigrantes venezolanos a qué hora pasar y por dónde pasar”.

Sobre el eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas de ambos países, idea deslizada por el Presidente Boric, Delgado estimó: “Puede ayudar, pero Bolivia tiene que ponerse firme con el tráfico migrante, cosa que hasta el día de hoy no ha hecho y a mí me da la impresión de que puede ser que no les convenga mucho porque, a lo mejor, tienen otro tipo de intereses”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído