28 Enero 2022 13:54
Home Nacional Rubilar condena violencia y llama a diputados a votar con convicción y...

Rubilar condena violencia y llama a diputados a votar con convicción y sin miedo

La ministra vocera de Gobierno remarcó que "es un día relevante con una votación que esperamos se realice en tranquilidad y normalidad, es un proceso que se está iniciando desde la votación del miércoles pasado. En ese contexto, esperamos que las señales que se dieron anoche no se repitan hoy".

La vocera de La Moneda, Karla Rubilar, manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron la noche de este martes en la Región Metropolitana y otras zonas del país, los que vinculó a la votación de esta jornada en la Cámara de Diputados por el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La ministra remarcó que “es un día relevante con una votación que esperamos se realice en tranquilidad y normalidad, es un proceso que se está iniciando desde la votación del miércoles pasado. En ese contexto, esperamos que las señales que se dieron anoche no se repitan hoy”.

“Efectivamente se van a medir fuerzas de algunas ideas, que esperamos que termine, como decía el ministro (Gonzalo) Blumel, en una decisión democrática que sea respetada cualquiera que sea. No puedo negar que nos preocupan, y lo dijo el ministro del Interior, los hechos de violencia vistos anoche, esos hechos de violencia son anoche, porque hay una votación”, sostuvo.

Rubilar añadió que “hay una clara correlación con decir si termina hoy el Congreso Nacional votando de una manera que no le guste a esas personas que ayer se salieron a cometer delitos, acciones violentas, finalmente lo que se está instalando es que si el Congreso vota de una manera que a ciertas personas no les gusta, eso puede terminar en hechos de violencia”.

La secretaria de Estado reconoció que el retiro del 10% de las AFP goza de alta aprobación pública, lo que “probablemente tiene altos costos para los que creemos que no es un buen proyecto, porque la ciudadanía está a favor del proyecto, ocho de cada diez personas probablemente”.

“Tenemos llamados de los parlamentarios a decir que si no se vota como ellos creen, entonces debiera haber un estallido social 2.0. Ese estallido social a los que más daña es a los que menos tienen”, afirmó Rubilar.

Frente a las presiones a las que se han visto expuestos los parlamentarios por este proyecto, la vocera llamó a los congresistas a votar “con convicción, no con miedo”. “Hemos visto que muchas personas han tomado decisiones con un poco de miedo frente a que cuando sus decisiones no son populares, lamentablemente tienen una reacción muy adversa y muy difícil”, argumentó.

“No validemos ningún mecanismo de presión. Cuando no nos gusta una decisión, para eso existen las elecciones, los votos, cambiar los representantes, el proceso constituyente que está en marcha”, sostuvo la vocera, agregando que “la violencia no es el camino para presionar a nadie que vote de tal o cual manera”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído