Con escepticismo respecto a las reales causas de la muerte del opositor ruso, Alexéi Navalni (47), cuyo deceso se reportó este viernes en prisión, reaccionaron diversos líderes y autoridades europeas.
El presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs, aseguró que Navalni ha sido “asesinado brutalmente por el Kremlin”, según detalló en su perfil de la red social X, informó 20minutos.es.
El ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, afirmó que Alexéi Navalni “ha pagado con su vida su resistencia a un sistema de opresión”, el del “régimen” de Vladimir Putin. En un mensaje en su cuenta de X señaló que esta muerte “nos recuerda la realidad del régimen de Vladimir Putin”.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este viernes que Rusia tiene “preguntas muy serias que responder” por la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni y también exigió a Moscú establecer todos los hechos sobre lo sucedido, consignó 20minutos.es.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también culpó a Rusia del fallecimiento. “La Unión Europea considera al régimen ruso como el único responsable de esta trágica muerte”, escribió Michel en un mensaje en la red social X.