El grueso de los automovilistas llegaron desde la región Metropolitana, por lo que ya están dispuestas una serie de medidas que buscan amortiguar los atochamientos y accidentes que se puedan originar.
Entre las principales medidas se encuentran: la rebaja tarifaria entre las plazas de peaje Zapata y Lo Prado a mil pesos, para aquellos que transiten entre las 7:00 y las 15:00 horas.
Además, se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado hasta Américo Vespucio, esto a partir de 13:00 horas y hasta las 23:00 horas, además de 4 casetas manuales en ambas plazas de cobro.
El jefe de Seguridad Vial de Autopistas Vías Chile, Alexis Ramírez, señaló que la hora punta está proyectada desde las 17:00 horas en adelante.
En tanto el jefe de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, el capitán Ricardo Sepúlveda, señaló a radio Biobío que esperan que transiten cerca de 76 mil a 80 mil automovilistas por la Ruta 68 en dirección a Santiago.
Por este motivo, habrá patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.