Home Nacional "saavedra y santana solicitaron que se retome tramitaci...

Saavedra y Santana solicitaron que se retome tramitación de reforma de pensiones

El senador del PS dijo que “queremos hacer presente nuestra preocupación por el tratamiento de la reforma previsional. No hemos dado respuesta en ninguno de los puntos de la base fundacional del 18 de octubre como movimiento social y por lo tanto, se requiere una respuesta pronta y urgente y un tratamiento definitivo de la reforma previsional”.

Comparte esta noticia

El senador Gastón Saavedra (PS} y el diputado Juan Santana (PS), integrantes de las Comisiones de Trabajo del Senado y de la Cámara respectivamente, asistieron a La Moneda para solicitar que se retome la tramitación de la reforma de pensiones.

“Queremos hacer presente nuestra preocupación por el tratamiento de la reforma previsional. No hemos dado respuesta en ninguno de los puntos de la base fundacional del 18 de octubre como movimiento social y por lo tanto, se requiere una respuesta pronta y urgente y un tratamiento definitivo de la reforma previsional”, manifestó Saavedra.

En esta línea, el parlamentario señaló que están “tremendamente preocupados por estas ideas que han estado circulando acerca de una eventual postergación en la tramitación de la reforma previsional post plebiscito de fin de año”.

“Esta reforma, que se presentó hace casi un año en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, es indispensable que el Gobierno la ponga en tramitación, poniéndola en tabla o bien ingresando una indicación en los términos que se ha advertido”, precisó.

Asimismo, comentó que creen “que no se puede llegar a un acuerdo con quienes no quieren llegar a un acuerdo y naturalmente la forma de avanzar en esa dirección, es obligar a quienes tienen que tomar postura en un debate tan importante como es el debate de las pensiones, lo puedan hacer”.

De esta forma, Saavedra realizó un llamado al Gobierno “en su conjunto a darle celeridad y tramitación a la reforma al sistema de pensiones y no seguir postergando por un chantaje que es inaceptable por parte de la derecha, el avance necesario de esta reforma”.

Por su parte, Santana indicó que “la discusión que ha estado más centrada en el Consejo Constitucional tiene que ver con la inexpropiabilidad de los fondos y en la reforma previsional presentada por el Gobierno, en ninguna parte aparece alguna norma que tenga relación con la expropiación de los fondos”.

“Muy por el contrario, el artículo número cinco de la reforma plantea expresamente que los trabajadores van a seguir cotizando el porcentaje que actualmente cotizan y naturalmente se va a respetar su propiedad y su heredabilidad”, indicó el legislador.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído