Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, esta situación climática se desarrollará entre el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, por lo que en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el gobierno regional se puso el objetivo de “mantener preparados todos los recursos técnicos/humanos en caso de cualquier emergencia”.
De acuerdo a su informe del organismo meteorológico prevé precipitaciones de intensidad “normal a moderada” para los días mencionados entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.
Las lluvias afectarán los sectores de la costa, valle y precordillera. Se informó también que la condición climática podría traer también tormentas eléctricas, las cuales podría alcanzar el tramo sur del área metropolitana.
https://lanacion.cl/2019/05/28/lluvias-enel-activa-plan-preventivo-en-caso-de-posibles-cortes-de-luz-en-santiago/En coordinación con #OnemiRM declaramos #AlertaTempranaPreventiva para la #RMdeTodos por vientos y precipitaciones entre el 29 y 30 de mayo. Esta medida busca mantener preparados todos los recursos técnicos/humanos en caso de cualquier emergencia. #StgoLoCuidamosTodos pic.twitter.com/3wDuqhu058
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) May 27, 2019