09 Diciembre 2022 18:15
Home Triunfo Santiago Escobar: "Quiero un equipo agresivo que salga a proponer los partidos"

Santiago Escobar: “Quiero un equipo agresivo que salga a proponer los partidos”

“Desde el jugar bien pretendemos que el equipo tenga una orientación a respetar los principios del juego que son el salir jugando, la actitud, el equilibrio, los cambios de orientación y la profundidad”, afirmó el DT de los azules.

Universidad de Chile se estrenará este domingo en el Campeonato Nacional 2022, cuando a las 18:00 horas visite a Unión La Calera, precisamente el último rival que tuvo en el torneo pasado y al que derrotó agónicamente para salvarse milagrosamente del descenso.

El cotejo no solo revivirá esa experiencia para los azules, sino que marcará el debut de Santiago Escobar como nuevo técnico de los estudiantiles en partidos oficiales.

En conversación con Las Últimas Noticias, el estratego colombiano expresó lo que espera en el inicio del certamen: “Creo en un equipo ordenado, agresivo y que salga a proponer los partidos, un equipo que no dé el balón por perdido, la actitud de esfuerzo y entrega no la vamos a negociar. Desde el juego tenemos que hacer la diferencia”.

“La idea es que el equipo no juegue al pelotazo, que no rife el balón, que entiendan que hay unas pautas para salir jugando y para recuperar balón. Desde el jugar bien pretendemos que el equipo tenga una orientación a respetar los principios del juego que son el salir jugando, la actitud, el equilibrio, los cambios de orientación y la profundidad. En eso basamos el trabajo de la semana y lo que queremos ver en los partidos”, añadió.

Además, agregó: “Sentimos el respaldo de la hinchada y eso hace que el compromiso sea mayor. Yo soy feliz cuando puedo darles alegría a otras personas, en este caso a la hinchada de la U, ese es como uno de los propósitos que hagamos una buena campaña, que estemos peleando en primeras posiciones. Que tenga la seguridad de que aquí hay profesionalismo, dedicación, compromiso, entrega al cien por ciento de todos, porque somos un equipo de trabajo que empuja para el mismo lado”.

Por último, sobre la ofensiva de la U, Escobar sostuvo: “Hemos trabajado con Ronnie, con Palacios, con Aránguiz, con Jeisson, con Franco, Junior y Darío Osorio. Creo que al tener buenas posibilidades hay que definir quiénes van a iniciar el primer partido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído