La duquesa de York, Sarah Ferguson, expresó este martes su apoyo a Kate Middleton, quien, tras meses de incertidumbre sobre su salud y figura, reveló recientemente que padece cáncer y que se encuentra en tratamiento.
La exesposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, señaló que se encuentra “llena de admiración por la forma en que Kate ha hablado públicamente sobre su diagnóstico”. A su vez, solicitó respeto por la privacidad de la princesa durante este delicado momento. “Espero que ahora le den el tiempo, el espacio y la privacidad para sanarse”, agregó.
De esta manera, la duquesa subrayó que el anuncio de Middleton “hará un tremendo bien para crear conciencia sobre la enfermedad”.
Cabe rememorar que Ferguson fue diagnosticada en enero con un melanoma mientras mantenía un tratamiento por cáncer de mama. En aquella instancia, los doctores le extirparan varios lunares mientras era sometida a una cirugía de reconstrucción tras una mastectomía, según recogió Radio Biobío.
Por su parte, los príncipes de Gales se mudaron durante el fin de semana hasta su residencia en Norfolk para mantener distancia con la prensa británica.