El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, se refirió a la decisión de Evópoli respecto a la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Francisco Undurraga, adelantó este miércoles, que los militantes de su partido rechazarán la acusación constitucional que se votará durante esta jornada en la Cámara de Diputadas y Diputados.
“A pesar de la paupérrima gestión del ministro Ávila, el libelo presentado por los legisladores no permite jurídicamente aprobarlo”, afirmó Undurraga.
Al respecto, Schalper sostuvo que “cuando uno acusa constitucionalmente a un ministro, especialmente en un Congreso y una Cámara en donde la mayoría es oficialista, obvio que hay posibilidades de que el resultado sea adverso”.
“Uno baraja distintos escenarios, pero quiero serles muy sinceros, en Renovación Nacional nunca estuvo dentro de las perspectivas que el salvavidas a la mala gestión del ministro de Educación viniera de uno de los socios del pacto como es Evópoli. Obviamente, eso pone muy cuesta arriba el resultado”, indicó
En ese sentido, el parlamentario manifestó que “decisiones como estas obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre, en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la propiedad de los recursos públicos, eso es un piso de conversación”.