06 Diciembre 2022 16:48
Home Nacional Schalper y hechos protagonizados por “Team Patriota”: “Condenamos el uso de la...

Schalper y hechos protagonizados por “Team Patriota”: “Condenamos el uso de la violencia, venga de donde venga”

El diputado y secretario general de RN dijo que “solidarizamos con nuestros socios de la UDI, pero al mismo tiempo le queremos pedir al país que sea irrestricto en la condena a aquellos que creen hacer desde la violencia el camino para construir políticamente”.

Diversas reacciones causaron en las últimas horas los hechos protagonizados el domingo por miembros del “Team Patriota”, encabezados por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, tras encarar al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, y después a la exdiputada y actual secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y su cónyuge Gonzalo Müller.

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, sostuvo que “condenamos enérgicamente el uso de la violencia, venga de donde venga. No hay justificación ni política ni ideológica para la violencia”, declaró el parlamentario de RN.

Afirmó que “por lo tanto, queremos pedirle al país que en esto tenga una condena irrestricta. No se puede estar a favor de alguna postura en particular y para eso justificar el uso de la violencia”.

El diputado indicó que “solidarizamos con nuestros socios de la UDI, pero al mismo tiempo le queremos pedir al país que sea irrestricto en la condena a aquellos que creen hacer desde la violencia el camino para construir políticamente”.

En la mañana del domingo, el “Team Patriota” encaró al senador Macaya, en las afueras de Canal 13, donde los protestantes lo catalogaron de “traidor”. Mientras que, en la noche, el grupo enfrentó a Hoffmann y Müller en la entrada del Teatro Municipal de Las Condes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído