Se trata del segundo trámite legislativo de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo y que propone un complemento a la remuneración bruta mensual de cargo fiscal.
La presentación fue hecha por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.
De acuerdo a la iniciativa, se trata de un subsidio estatal que asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo y cuya finalidad es que lleguen a un líquido de $300 mil.
“Este proyecto es un subsidio que busca aliviar a aquellos trabajadores que más urgentemente requieren de la ayuda del Estado”, destacó el ministro Sichel.
En tanto, la subsecretaria Candia comentó que la medida tiene una lógica de contexto y de oportunidad dado el complejo escenario económico afecta el país.
“La selección del instrumento tiene que ver mucho con el contexto y con poder llegar directo a las personas con la menor burocracia de por medio”, sostuvo.
Este proyecto corresponde a un aumento del ingreso líquido de un 25% para los trabajadores que actualmente reciben el salario mínimo.
Asimismo, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.