21 Marzo 2023 23:58
Home Nacional Se registró ataque incendiario en Lumaco en predio inmobiliario de familia Ghisellini

Se registró ataque incendiario en Lumaco en predio inmobiliario de familia Ghisellini

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del miércoles. También fue quemada una retroexcavadora y se habrían efectuado disparos.

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lumaco en sector “Las Viñas”, en donde dos bodegas con herramientas, muebles y fardos fueron destruidas por las llamas, en un predio perteneciente a la familia Ghisellini.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del miércoles. También fue quemada una retroexcavadora y se habrían efectuado disparos.

Según reportó Radio Cooperativa, el hecho generó preocupación ya que el sector afectado pertenece a una inmobiliaria y se encuentra en el radio urbano de la comuna, donde previamente no se habían registrado hechos de estas características.

Luego de perpetrar el ataque, los involucrados habrían dejado panfletos alusivos al conflicto chileno-mapuche: “Nuestro territorio no está en venta, fuera Ghisellini y tu negocio inmobiliario, esto es territorio mapuche, ort nagche pelontrqru, CAM, libertad a Daniel Canio, toño presente, weuwaiñ marichiweu”, indica el panfleto.

Por orden del fiscal de turno, el sitio es periciado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Angol, mientras que la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Katia Guzmán, confirmó que el Gobierno presentará querellas por los hechos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído