09 Agosto 2022 00:44
Home Triunfo Secretario del Sifup por Aránguiz: "El hincha te puede decir muchas cosas,...

Secretario del Sifup por Aránguiz: “El hincha te puede decir muchas cosas, pero no agredirte”

"Es de una de las situaciones más graves que hemos visto en el fútbol en el último tiempo”, manifestó Luis Marín.

Continúan las repercusiones por la agresión sufrida por Pablo Aránguiz el fin de semana pasado, luego de que Universidad de Chile perdiera por 2-1 ante Curicó Unido, lo que provocó una invasión de cientos de “hinchas”, quienes encararon al volante.

Con el paso de los días, el tema fue escalando y el jugador fue víctima de amenazas de muerte, además de rallados en su contra en las afueras del Centro Deportivo Azul. Acciones que, según se especula, decantaron en su no convocatoria para el partido que jugarán esta noche los universitarios con Ñublense.

Respecto de los atribulados días que ha debido afrontar el jugador, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, salió en defensa del mediocampista y condenó los acontecimientos que ha debido afrontar.

“Es de una de las situaciones más graves que hemos visto en el fútbol en el último tiempo. A él lo vi dolido, porque no esperaba algo así. El hincha te puede decir muchas cosas, pero no agredirte”, sostuvo Marín en conversación con Radio Cooperativa.

En la misma línea, el actual comentarista deportivo aseveró que “uno busca que el club esté más cerca del jugador, que debe entregar la seguridad dentro del estadio, porque más allá del jugador, está la persona”.

Por último, le mandó un punzante recado al cuadro laico: “Todo lo que ocurrió está fuera del contexto del fútbol, me enteré por ejemplo que no va citado… Y él está constantemente jugando y que salga, es darle el gusto a aquellos que no sé si son hinchas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído