08 Diciembre 2022 20:10
Home Internacional Senado de EEUU vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras...

Senado de EEUU vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras violencia en el Congreso

"Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución", destacó el vicepresidente Mike Pence. Una mujer herida de bala durante los incidentes murió, según se confirmó.

El Senado de Estados Unidos reanudó la noche de este miércoles su sesión de certificación de la victoria presidencial del demócrata Joe Biden, después de una pausa de varias horas debido a la violenta invasión de partidarios del mandatario saliente Donald Trump al Congreso en Washington.

En la apertura de la sesión, el vicepresidente Mike Pence lamentó un “día oscuro” y condenó la “violencia” registrada.

“Incluso después de la violencia y vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución”, destacó Pence.

MUERTE DE MUJER

Una mujer herida de bala en el Capitolio de Estados Unidos, donde partidarios del presidente Donald Trump generaron un caos durante varias horas, murió, dijo a la AFP una portavoz de la policía Alaina Gertz. 

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído