Chahuán afirmó que ésta será la que podría ser “la primera gran obra hidráulica y de contención de la desertificación en el país, que contempla traer agua desde el río Maipo hasta los embalses de Casablanca, generando un reservorio de agua dulce para en Gran Valparaíso en el lago Peñuelas”.
Reiteró la relevancia de generar las condiciones de manera de dar curso a una obraextraordinaria, que significará un punto de no retorno en el contexto de desertificación que afecta al país.
El parlamentario sostuvo que “valoramos que años de gestión conjunta con el alcalde Rodrigo Martínez finalmente den frutos, pero un tema complejo es que viene sin financiamiento para el próximo año y es fundamental que se pueda financiar con fondos del Tesoro Público”.
Vale señalar que la RS es una condición administrativa que acredita que un proyecto cumple con los requisitos técnicos y económicos para ser financiado y ejecutado, resultado de un análisis que permite dar la Recomendación Favorable, en cumplimiento con los antecedentes y estudios que demuestran que se trata de la alternativa más conveniente para solucionar un problema.