03 Diciembre 2022 18:02
Home Nacional Senador Espinoza pide renuncia de embajador de Chile en España, Javier Velasco

Senador Espinoza pide renuncia de embajador de Chile en España, Javier Velasco

El parlamentario socialista dijo que "este señor fue el que ninguneó los 30 años. En 30 años no vi a un ministro ni embajador con una actitud como ésta, menos en auto oficial", fustigó Espinoza, para luego expresar que "el amiguismo no puede estar sobre la altura del cargo", haciendo referencia a la cercana relación de Velasco y el Mandatario.

El senador socialista Fidel Espinoza pidió la renuncia del embajador chileno en España, Javier Velasco, luego de que comenzara a circular una fotografía del diplomático al interior de un vehículo con las piernas de su pareja en su regazo.

A través de redes sociales, el parlamentario aseguró que “en cualquier país del mundo a un embajador como éste se le pide la renuncia”. Luego, recordó los polémicos dichos del embajador, en los que aseguraba que el estallido social en nuestro país se propició porque “se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”.

“Este señor fue el que ninguneó los 30 años. En 30 años no vi a un ministro ni embajador con una actitud como ésta, menos en auto oficial”, fustigó Espinoza, para luego expresar que “el amiguismo no puede estar sobre la altura del cargo”, haciendo referencia a la cercana relación de Velasco y el Mandatario.

Desde el Gobierno, en tanto, dieron a conocer que la canciller Antonia Urrejola “ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído