29 Noviembre 2022 13:32
Home Nacional Senador estadounidense Marco Rubio insta a Boric a disculparse con judíos

Senador estadounidense Marco Rubio insta a Boric a disculparse con judíos

El legislador de Florida, y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, envió una carta al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, envió este miércoles un mensaje al Presidente Boric, en relación con el impasse diplomático ocurrido la semana pasada, con el embajador de Israel, Gil Artzyeli.

El jueves pasado, el Mandatario chileno no recibió las cartas credenciales del embajador israelí en nuestro país, tras la muerte de un joven palestino en la Franja de Gaza.

En este contexto, el legislador de Florida, y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, envió una carta al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

En la misiva, el congresista de Florida, y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, envió una carta al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Asimismo, el republicano expresó que la decisión de Boric “ignora” la histórica relación entre la comunidad palestina y judía de Chile, que durante décadas “han vivido juntas sin mayor confrontación”.

Y añadió que Boric ha “utilizado “afirmaciones engañosas sobre la política de Israel en Cisjordania” que han hecho “incrementar el lenguaje antisemita en internet e incluso los ataques violentos contra judíos”.

El legislador de Florida, y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, envió una carta al embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído