02 Octubre 2022 08:34
Home Política Senador Quintana y Estado de Excepción: "No sé si van a estar...

Senador Quintana y Estado de Excepción: “No sé si van a estar los votos”

“Yo no sé si van a estar los votos, personalmente creo que esta herramienta que se ha levantado como la panacea en los temas de seguridad, y no es tan efectiva. Es cosa de mirar las estadísticas del Presidente Piñera", remarcó el senador del PPD.

El senador Jaime Quintana (PPD) se refirió a la votación de la prórroga del Estado de Excepción para la Macrozona Sur, que se llevará a cabo este viernes en el Congreso a través de una sesión especial.

“Yo no sé si van a estar los votos, personalmente creo que esta herramienta que se ha levantado como la panacea en los temas de seguridad, y no es tan efectiva. Es cosa de mirar las estadísticas del Presidente Piñera”, remarcó.

“Lo que tenemos hoy es que la derecha reclama un Estado de Excepción con todas las facultades y eso tuvo el Presidente Piñera en el peor momento de inseguridad o del mayor número de ataques violentos”, acotó, asegurando que “hoy puede estar en la parte más baja de la comisión de delitos, pero eso no tiene que ver con el Estado de Excepción”.

Quintana recalcó que “yo no lo he aprobado ni con Piñera ni tampoco en este gobierno, no creo que sea la solución al problema que tiene La Araucanía, creo que la solución es diálogo profundo a las raíces del conflicto y en paralelo la ley tiene que aplicarse sin tapujos”.

Sobre las cifras que ha traído la aplicación de esta medida, opinó: “No creo en esas cifras, porque es cosa de mirar el comportamiento de esa herramienta cuando lo aplicó el Presidente Piñera y con todas las herramientas del Estado de Excepción tuvimos los peores números”. A su juicio, “hay una falsa sensación de seguridad”.

“Esas cifras las he cuestionado en el anterior gobierno y en el actual también, hay maneras de desagregarlas y presentar números favorables”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído