09 Diciembre 2022 17:51
Home Nacional Senadora Campillai criticó las declaraciones de excarabinero que la hirió

Senadora Campillai criticó las declaraciones de excarabinero que la hirió

El exfuncionario policial, Patricio Maturana, declaró en entrevista a 24 Horas que “nunca tuve capacitación” para el uso de armas disuasivas. La parlamentaria manifestó que “era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo en ninguna palabra de él”.

La senadora Fabiola Campillai cuestionó las declaraciones realizadas por el excarabinero, Patricio Maturana, declarado culpable del ataque ocurrido durante el estallido social y que la dejó sin los sentidos de la vista, gusto y olfato.

El exfuncionario policial declaró en entrevista a 24 Horas que “nunca tuve capacitación” para el uso de armas disuasivas. Explicación que la senadora criticó duramente.

La parlamentaria manifestó que “era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo en ninguna palabra de él”.

Afirmó que “destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y, además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido”.

La senadora rechazó los dichos del excarabinero, diciendo que “mediante documentación de la institución de Carabineros, se comprobó que a lo menos 30 veces habría ocupado esta carabina lanza gases”.

El sujeto, que arriesga una pena de 12 años de cárcel, afirmó también que las lesiones de la parlamentaria fueron producidas por pedradas. La congresista respondió que “que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído