17 Mayo 2022 05:31
Home Nacional Senadora Goic por PGU: No hay excusa para que el proyecto no...

Senadora Goic por PGU: No hay excusa para que el proyecto no salga la próxima semana

La senadora por la Región de Magallanes y la Antártida Chilena pidió dejar atrás “la política pequeña”, al tiempo que destacó los aspectos rescatables del proyecto enviado por la administración de Sebastián Piñera.

La presidenta de la comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), marcó distancia con su par y correligionaria Yasna Provoste, quien cuestionó la celeridad de la Cámara Alta por aprobar el proyecto del Gobierno que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), toda vez que no advertía necesidad de “correr a aprobar un proyecto de un Gobierno que se va”.

La senadora por la región de Magallanes y la Antártida Chilena pidió dejar atrás “la política pequeña”, al tiempo que destacó los aspectos rescatables del proyecto enviado por la administración de Sebastián Piñera, una iniciativa que, según su punto de vista, “salda una deuda con los jubilados de clase media, que han visto una y otra vez que los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo”.

Frente a las críticas de Provoste, quien criticó la iniciativa toda vez que, a juicio de la senadora por Atacama, acentúa la desigualdad y la discriminación, Goic fue categórica: “Lo prioritario es responderle a los jubilados y así lo hicimos en la Comisión de Trabajo y con buenas noticias: aumentamos la cobertura para quienes tienen pensiones de invalidez, que son personas menores de 65 años que quedaban fuera, los incorporamos al grupo que está entre 60 y el 80% de la población. Son 56 mil nuevos beneficiarios”, destacó la parlamentaria.

Asimismo, Goic señaló que darán una “buena noticia a los niños con discapacidad, que no estaban en la discusión inicialmente y ellos van a tener una pensión que hoy solamente tenían los que tienen discapacidad intelectual, ampliamos a las otras discapacidades y ampliamos la cobertura”.

“No hay excusa para que no salga la próxima semana (el proyecto de ley de la PGU). Ayer la despachamos de la Comisión de Trabajo y ya la está viendo la Comisión de Hacienda. Tenemos citado para el lunes al Senado para que podamos despachar tanto el proyecto de financiamiento como aquel que crea esta Pensión Universal Garantizada”, agregó, al tiempo que apostó por una pronta aprobación para que “los primeros beneficios se pueden empezar a pagar en febrero”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído