23 Mayo 2022 00:19
Home Política Senadores de Chile Vamos destacaron gabinete de Presidente electo Boric: “Nos ha...

Senadores de Chile Vamos destacaron gabinete de Presidente electo Boric: “Nos ha sorprendido”

Entre los puntos más destacado por los parlamentarios -actualmente oficialistas- fueron la predominancia de mujeres y el bajo promedio etario.

Senadores de Chile Vamos tuvieron una buena impresión de gabinete elegido por el Presidente electo, Gabriel Boric, de cara al período presidencial que comenzará a enfrentar en marzo.

Entre los puntos más destacado por los parlamentarios -actualmente oficialistas- fueron la predominancia de mujeres y el bajo promedio etario.

Francisco Chahuán, presidente de RN, destacó que “por primera vez tendremos a una mujer a cargo del Ministerio del Interior, donde claramente hay desafíos importantes, no solo por la violencia en la Macrozona Sur, sino también por el avance del crimen organizado, que requerirán decisiones complejas y difíciles”.

“También es relevante que hay mayor presencia femenina y personas con alta capacidad técnica, como Mario Marcel, que es un aporte relevante para el gabinete, lo mismo que figuras regionales como Juan Carlos García en el ministerio de Obras Públicas o como Esteban Valenzuela”, agregó.

Finalmente, expresó: “Esperamos que a este gabinete le vaya bien y que a Chile le vaya bien. Nosotros seremos una oposición firme, pero que va a buscar acuerdos y esperamos poder construir puentes de diálogo para lo que venga por delante”.

Por su parte, el senador UDI Iván Moreira, comentó a T13 que “nos ha sorprendido el Presidente electo Boric con su gabinete. Primero porque trata de buscar dentro de la misma izquierda mayores apoyos, y le da un equilibrio político a su gabinete. Y nunca había sucedido que hubiese una mayoría de mujeres en su gabinete, su promedio de edad, muchas de las personas que son bastante desconocidas en el mundo político tienen un buen currículum”.

“Ha habido un equilibrio entre el Partido Comunista y el Frente Amplio en el contexto de dejar a Izkia Siches como ministra del Interior, y nombrando en el ministerio del Trabajo a una persona comunista como es Jeannette Jara”, dijo.

No obstante, también puso paños fríos ante toda la efervescencia: “Es un gabinete que no sé si va a ser prometedor. Hay mucha gente desconocida, pero al parecer muchos tienen currículums sobre las materias específicas, especialistas en los distintos rubros de cada uno de los ministerios. Creo que tenemos que tener algún grado de paciencia para ver cómo se desempeñan”.

“Valoro en el discurso del Presidente electo que haya dicho que ha tenido plena colaboración del Gobierno para que tengamos un traspaso transparente e impecable de Gobierno”, destacó.

Sobre las comentadas declaraciones de Guillermo Teillier, timonel del PC, respecto del futuro ministro de Hacienda, sostuvo que “no deja de sorprenderme que más allá de la molestia del presidente del Partido Comunista de que no conoce a Mario Marcel. Es un economista reconocido, cuántas veces han estado con él en distintas instancias, y decir que no lo conoce es una señal de molestia”.

“Pero al mismo tiempo es asertivo el presidente electo en nombrar a Mario Marcel porque da una tranquilidad en el mercado, es un hombre serio, y no se va a prestar para cualquier locura desde el punto de vista de los recursos del Estado”, consignó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído