Home Nacional "senapred declara alerta temprana preventiva nacional p...

Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por comicios masivos del 7M

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que “la Unidad Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de Senapred, mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al desarrollo de este proceso eleccionario”.

Comparte esta noticia

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo para este domingo 7 de mayo, día de las elecciones de los miembros del Consejo Constitucional 2023.

Debido a estos comicios en todo el territorio nacional, “se prevé una alta concentración de personas y un aumento en el flujo de desplazamiento en las comunas del país, principalmente en torno a los distintos locales de votación designados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), lo que supone un aumento de la vulnerabilidad a distintas variables de riesgo ante eventuales emergencias”.

“En consideración a estos antecedentes, Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, señaló el servicio junto con dar a conocer los siguientes cursos de acción:

– Difusión de la presente Alerta Temprana Preventiva a integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

– Reforzamiento del monitoreo de amenazas y sus respectivos grados de vulnerabilidad, conforme al proceso eleccionario.

– Mantener la planificación vigente del nivel nacional y de cada Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), a modo de garantizar la continuidad operativa y monitoreo permanente de éstas.

– Monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio nacional a través de todos los medios de comunicación disponibles.

Finalmente, el servicio indicó que “la Unidad Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de Senapred, mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al desarrollo de este proceso eleccionario”.

Para ello, estará “coordinando y activando a los respectivos integrantes del Senapred, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población, tanto de origen natural o antrópico”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído