Home Nacional "senapred declaró alerta roja para curacaví por incendi...

Senapred declaró alerta roja para Curacaví por incendio forestal

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicaron desde la institución.
Comparte esta noticia

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja por un incendio forestal para la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado como Cuesta Zapata permanece activo con alta intensidad y rápida propagación. Por lo anterior, está siendo combatido por voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf.

El fuego ya ha consumido al menos 20 hectáreas y permanece constantemente monitoreado, ya que presenta cercanía a sectores habitados. De hecho, la importante columna de humo puede ser vista desde la Ruta 68.

Carabineros de la Prefectura Costa alertó vía Twitter que a eso del kilómetro 53 de la Ruta 68 se está produciendo una quema de pastizales y vegetación nativa, por lo que llamaron a tomar precauciones a los conductores por la poca visibilidad.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicaron desde Senapred.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído