El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, terminó la entrega de kits de sanitización en 22 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a 6.014 ferias y emprendedores de la región.
Entre los beneficiados están los mercados de Tirso de Molina, La Vega Chica, la Pérgola de Las Flores de Santa María, el barrio comercial Neptuno, Franklin y Bellavista, entre otros.
Los kits sanitizadores incluyeron dispensadores de alcohol gel, termómetros, cintas demarcadoras, mascarillas y escudos faciales, con un presupuesto total de $154.446.620.
La directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, comentó que “Sercotec durante este tiempo ha trabajado por la reapertura de los barrios comerciales en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, nos trazamos como desafío que la reactivación económica sea de forma responsable, segura y efectiva. También se han visto beneficiadas ferias libres y agrupaciones de emprendedores”.
Cabe destacar que el trabajo que se realizó con cada barrio fue de forma mancomunada con sus dirigentes y contrapartes municipales para una apertura consciente y segura, buscando impulsar la asociatividad entre las organizaciones.
“El principal fin que tuvo esta iniciativa es prevenir cualquier tipo de contagio y comenzar a dar los primeros pasos a la reapertura de las tiendas y servicios de los sectores visitados. Nos llena de entusiasmo ver cómo distintos emprendedores valoraron estos insumos para la protección propia, de sus colaboradores y de sus clientes”, acotó Catenacci.
Mientras que el seremi de Economía. Raúl Morales, dijo que “con la entrega de estos kits, logramos que muchas ferias y organizaciones puedan seguir funcionando y también cuidando a la población”.