El polémico caso positivo de coronavirus de Arturo Vidal, previo a la Copa América de Brasil, puso en alerta a las autoridades chilenas, por lo que aplicarán estrictas medidas cuando la Roja regrese este viernes al país para preparar los cuartos de final del torneo continental.
Es que la seremi de Salud, Paula Labra, adelantó que habrá mano dura con el plantel del combinado local, el cual tendrá que realizar un estricto protocolo de burbuja sanitaria o será eliminado de la convocatoria.
“La federación de fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”, explicó la funcionaria.
“La Selección va retornar bajo un estricto protocolo sanitario definido en un concepto de burbuja sanitaria, el cual ha sido trabajado por la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país, no obstante a su llegada el viernes 25 se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni salir del hotel”, añadió.
Además, remarcó: “Durante el fin de semana se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en domicilios donde ellos posteriormente, el lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo cuarentena tampoco podrán salir, deberán mantener el modo de burbuja”.
“En este intertanto, la Seremi de Salud, nuestros fiscalizadores, estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar, por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”, concluyó.