Home Nacional "sernac cita a declarar a sky airlines tras aumento de ...

Sernac cita a declarar a Sky Airlines tras aumento de reclamos por incumplimientos, retraso o cancelación de vuelos 

Según consignó 24Horas, desde el 1 de enero a la fecha, el organismo ha recibido más de 700 quejas, cifra que da cuentas de un incremento del 61% en comparación al mismo periodo del 2023.

Comparte esta noticia

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a Sky Airlines tras registrar un aumento de reclamos por incumplimientos, retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas. 

Según consignó 24Horas, desde el 1 de enero a la fecha, el organismo ha recibido más de 700 quejas, cifra que da cuentas de un incremento del 61% en comparación al mismo periodo del 2023.

“Y si sólo nos enfocamos en el motivo de ‘cancelación y retrasos de vuelos’, este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023”, indicó el organismo.

A través de esta gestión, el Sernac pretende que la aerolínea entregue todos los antecedentes para responder ante los reclamos de las personas consumidoras y conocer cuáles son las medidas de compensación que se han aplicado a ellas.

Los representantes legales de Sky Airlines deberán presentarse en las oficinas del ente fiscalizador el próximo 1 de marzo. 

“Una vez realizada la investigación, el Servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores”, concluyó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído