El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia el 30 de agosto pasado ante el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes en contra de servicio Cornershop por el reclamo de clientes a raíz del cobro adicional del 5% que comenzó a aplicar el 24 de agosto pasado por compras a través de la plataforma.
El Sernac detalló a Emol, que se detectó –a través de reclamos en las redes sociales- que la empresa “aplicaba una serie de cobros extras a consumidores que habían contratado una membresía, lo que a nuestro juicio constituía un cambio unilateral de los términos del contrato, falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”.
Según el Servicio, a modo de justificación del cobro, la empresa lo atribuyó a “los atochamientos que se habían generado por las compras de las fiestas de fin de año y restricciones sanitarias y la disminución de las ganancias en los compradores o ‘shoppers'”.
Una usuaria en Twitter publicó la conversación con el área encargada de solucionar los problemas relacionados al servicio de Cornershop, exhibiendo la siguiente respuesta: “No hemos logrado tener una cantidad suficiente de shoppers – personas que realizan las compras y el delivery de la última milla hacia los clientes – y la app no ha estado on demand como quisiéramos. Por lo tanto con este fee esperamos poder entregar un mejor servicio”, consignó Pulso.
“La mayoría de las tiendas cuentan con este cargo si los productos son: frutas y verduras, listos para cocinar, chocolates, celebraciones y panaderías”, agregó el operador.