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Sernac interpone demanda colectiva por incidentes en shows de Daddy Yankee

El director nacional del organismo, Andrés Herrera, aseveró este viernes que "hemos deducido una demanda colectiva en contra de Bizarro y en contra de Puntoticket con ocasión de la situación que se produjo en las tres fechas de los conciertos de Daddy Yankee".
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Bizarro Live Entertainment y Puntoticket tras los disturbios en los shows de Daddy Yankee del 27, 28, y 29 de septiembre.

El director nacional del organismo, Andrés Herrera, aseveró este viernes que “hemos deducido una demanda colectiva en contra de Bizarro y en contra de Puntoticket con ocasión de la situación que se produjo en las tres fechas de los conciertos de Daddy Yankee”.

“Fueron muy críticas y pusieron en riesgo la seguridad de los consumidores y, por supuesto, afectando a una serie de derechos básicos y el incumplimiento de un conjunto de situaciones contratadas”, agregó.

A ello, se sumó que “nosotros interpusimos esta demanda fundamentalmente sobre la base del análisis de más de 2 mil reclamos que el Sernac ha recibido y, por otro lado, un conjunto de otros antecedentes como la respuesta propia de Bizarro que hemos recibido a un requerimiento de información y un conjunto de hechos públicos y notorios que todos pudimos apreciar”.

“En este caso, sobre todo en el primer evento del 27 de septiembre, se produjeron gravísimos incidentes: aglomeraciones, afectación de la seguridad física y psíquica de los consumidores, robos, sustracciones de bienes, imposibilidad de los consumidores de poder acceder a las distintas locaciones del recinto”, zanjó Herrera.

En esa línea, el director calificó lo ocurrido como “cuestiones que son extremadamente graves para un evento de esa magnitud y cuyas consecuencias pudieron ser mucho peores que las que pudimos apreciar”.

“Mediante esta demanda colectiva contra Bizarro y Puntoticket queremos dar una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra, y en caso de no ocurrir, tendrán que asumir las consecuencias ante los tribunales de justicia, compensando a los afectados, pero también asumiendo las más altas multas que establece la Ley del Consumidor”, añadió.

Y cerró diciendo que “a través de esta demanda pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa”.

Bizarro y Puntoticket arriesgan multas por haber infringido cuatro aspectos de la Ley del Consumidor, cifras que podría llegar a un máximo de US$ 14 millones.

Además, desde el Sernac informaron que continuarán realizando fiscalizaciones en terreno, tal como lo hicieron con los conciertos de Bad Bunny.

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