03 Julio 2022 11:22
Home Nacional Sernac monitoreará cumplimiento de empresas en CyberDay 2022: Revisa lo que aconseja...

Sernac monitoreará cumplimiento de empresas en CyberDay 2022: Revisa lo que aconseja el organismo

El objetivo del Servicio Nacional del Consumidor es fiscalizar que los comercios cumplan con informar respecto al derecho a la garantía legal. El servicio además monitoreará aspectos relacionados con información relevante de los productos y servicios, publicidad, stock, entre otras temáticas.

En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para todos consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

El próximo lunes 30 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay, con la participación de 795 e-commerces, cuyas ofertas estarán disponibles para todos consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl. El Sernac indicó que estará monitoreando a las empresas que sean parte del evento.

El objetivo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es fiscalizar que los comercios cumplan con informar respecto al derecho a la garantía legal. El servicio además monitoreará aspectos relacionados con información relevante de los productos y servicios, publicidad, stock, entre otras temáticas.

Desde Sernac, a través de un comunicado, informaron que también estará monitoreando que los precios ofrecidos en los sitios web sean efectivamente descuentos. Esto, luego de que en el evento de 2021, se recibieran 1.350 reclamos.

El subdirector nacional del Sernac, Jean Pierre Couchot, dijo en el texto que “en el comercio electrónico la información es incluso más importante que en la compra presencial, porque el consumidor tiene que confiar en que le llegará el producto que compró y que vio en la página y se cumplirá lo ofrecido. Cuando eso no pasa, se produce una gran frustración, como hemos visto en los reclamos”.

Couchot, expresó que “la Ley es clara” y que los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, de la misma forma en que ocurre en una compra presencial.

En esta edición debutarán 103 nuevos sitios, elevando el número total a 795 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para todos consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

Serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones, es decir, 125 sitios más que en el CyberDay realizado a fines de mayo del 2021.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63) y tecnología (48).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído