08 Diciembre 2022 19:24
Home Política Servel responde a poca participación en las primarias: “Hicimos lo que teníamos...

Servel responde a poca participación en las primarias: “Hicimos lo que teníamos que hacer”

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, detalló que “se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales, estuvimos presentes en todas nuestras plataformas de Twitter, Instagram, YouTube, de tal manera que cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto”.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aseguró que se tomaron todas las medidas para dar a conocer los detalles de cara a las elecciones primarias de gobernadores y alcaldes, desarrolladas el domingo, pero que destacaron por la poca participación ciudadana.

En eso nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, nos corresponde administrar y organizar la elección, hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis capsulas gratuitas radiales diarias y toda una difusión respecto de las primarias. Además de eso se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales, estuvimos presentes en todas nuestras plataformas de Twitter, Instagram, YouTube, de tal manera que cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto”, comentó la autoridad durante un balance realizado este lunes.

Al respecto, añadió que “al tema de la participación no me voy a referir, creo que no corresponde. Preferimos que analistas, cientistas políticos, van a haber muchas personas que fundadamente van a buscar la fórmula o la razón de la participación en el día de ayer”.

“Solamente voy a decir que creo que, desde mi punto de vista, tiene una cantidad diferente de razones y no hay que atribuir a determinados elementos, situaciones o circunstancias el tema de la baja participación, sino que tiene que ser una mirada más sistémica, multidisciplinaria”, insistió.

En esa línea, manifestó que el fenómeno debe ser analizado desde la perspectiva de la situación actual del país, considerando la gran cantidad de votantes durante el plebiscito por una nueva Constitución, pero la escaza cantidad de sufragios registrados ayer.

“Tiene que ser con una mirada que se haga cargo de la situación del país, de la valoración de las instituciones, del empoderamiento de las personas. Tiene que ver con una serie de temas que sin duda van a estar en el análisis de quienes corresponda”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído