Home Nacional "servicio de migraciones concreta expulsión de 65 perso...

Servicio de Migraciones concreta expulsión de 65 personas con destino a Caracas

De estas, 55 habían cometido secuestros, asociación ilícita, robo con intimidación, robo con violencia, tráfico ilícito de drogas, tenencia de armas de fuego, robo en lugar habitado, porte ilegal de armas de fuego.

Comparte esta noticia

Secuestros, asociación ilícita, robo con intimidación, robo con violencia, tráfico ilícito de drogas, tenencia de armas de fuego, robo en lugar habitado, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos habían cometido 55 de las 65 personas que fueron expulsadas la mañana de este viernes del país con destino a Caracas, Venezuela.

Las otras 10 personas habían ingresado al país por pasos no habilitados y fueron sujeto de expulsiones administrativas, informó el director del Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Luis Eduardo Thayer.

“Las personas que cometan delitos en nuestro país o que ingresen irregularmente serán expulsados. Se trata de una minoría de extranjeros, pero es una minoría que hace mucho daño.
El vuelo de hoy, los 11 anteriores y los próximos vuelos que estamos coordinando son una expresión de esta determinación del Gobierno”, afirmó Thayer.

Agregó que “trabajamos en hacer más eficaces los procesos de expulsión y mejorar la capacidad del Estado”.

“Para eso se necesitan mayores facultades para policías y el Servicio Nacional de Migraciones; por ejemplo, atribuciones para la detención de las personas y mecanismos de control de la movilidad de quienes tienen orden de expulsión; junto con seguir avanzando en la coordinación con los países de origen para materializar las expulsiones”, puntualizó.

En lo que va de este año se ha expulsado a 411 personas a distintos países, 208 de ellas corresponden a expulsiones administrativas y 203 a determinaciones de orden judicial.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído