19 Mayo 2022 16:08
Home Nacional Sichel reafirmó su apoyo a Kast tras votar este domingo

Sichel reafirmó su apoyo a Kast tras votar este domingo

El excandidato presidencial de Chile Podemos+ dijo que existen dos cosas en juego en estas elecciones. "Primero, qué camino elegimos hacia el futuro, yo ya dije hace un tiempo por quién iba a votar. Espero que elijamos un camino de libertad", remarcó.

El excandidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, reafirmó este domingo su apoyo a José Antonio Kast tras emitir su voto. A la vez, aseguró que no formará parte de ningún gobierno.

El expresidente de BancoEstado sostuvo que Kast “anunció que retrocedía en la eliminación del Ministerio de la Mujer, avanzó en la mantención del Instituto Nacional de Derechos Humanos e hizo cosas que para mí eran significativas”, indicó, dando a entender que recogió algunos de los nueve puntos que él propuso para respaldarlo.

“Ni uno ni otro que gane va a ser una tragedia para Chile, lo más importante es que construyamos grandes acuerdos para avanzar”, sostuvo.

Además llamó a “hablar menos de las familias o los abuelos de los candidatos, de los problemas o los test de drogas de otros. Hablemos más de qué le pasa a los chilenos en su casa, de cómo están durmiendo, de por qué no llegan a fin de mes”.

También aseguró que existen dos cosas en juego en estas elecciones. “Primero, qué camino elegimos hacia el futuro, yo ya dije hace un tiempo por quién iba a votar. Espero que elijamos un camino de libertad”, señaló.

Y agregó que “también está en juego cómo resolvemos lo que viene el día después de las elecciones. Yo creo que eso es lo más importante: no quién gana, sino qué pasa con aquel que pierde y cómo es capaz de construir gobernabilidad con otro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído