16 Agosto 2022 16:08
Home Nacional Siches pide cautela por segunda ola: “No podemos pensar que solo será...

Siches pide cautela por segunda ola: “No podemos pensar que solo será en otoño”

La presidenta del Colegio Médico coincidió con el ministro de Salud, Enrique Paris, y manifestó que asistir el 14 de diciembre a la región de La Araucanía para ver el eclipse solar es un riesgo, considerando el alto número de casos activos de Covid-19 en la zona.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se cuadró con las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, y reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas que podría viajar a la región de La Araucanía para presenciar el eclipse el 14 de diciembre.

En conversación con radio Pauta, la doctora manifestó que asistir al evento natural es un riesgo, considerando la situación que se vive en la zona con un alto número de casos activos, por lo que podría generar nuevos brotes de Covid-19 en el país.

“El evento del eclipse que atrae a tantas personas puede ser un momento de riesgo si es que tenemos aglomeraciones. Este discurso no debería ser solo de la cartera de Salud, debería ser una indicación clara por parte de todo el Gobierno”, apuntó la autoridad del gremio.

“Esto de estar con el ministro de Salud pidiendo cautela mientras los otros ministros promueven el turismo, abren espacios y flexibilizan el plan Paso a Paso es contradictorio y eso hay que enmendarlo”, añadió.

Respecto al aumento de casos activos en el sur del país, Siches manifestó que fue, en parte, a la poca “cautela” en la zona mientras la región Metropolitana tendía a la mejora.

“El efecto comunicacional que crea en este largo país lo que ocurre en la región Metropolitana es muy potente. Creo que no fuimos tan cautelosos y lo que ocurrió de Biobío hacia el sur fue muy invisibilizado”, advirtió.

Además, se refirió al complejo escenario que anticipó el Minsal para enero de 2021, cuando podría haber nueve mil casos diarios en una segunda ola de coronavirus.

Al respecto, apuntó que “no podemos relajarnos y pensar que va a ser solo en otoño” y que “esto es un equilibrio y no es sencillo, pero desde el punto de vista sanitario todavía es un momento de muy alto riesgo”.

Finalmente, Siches reiteró que aún no es momento de pensar en una carrera presidencial, pese a que las encuestas la posicionaban como uno de los rostros más influyentes hace unas semanas.

“Estoy en otro momento de mi desarrollo gremial, veo muy distante una candidatura presidencial”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído