13 Agosto 2022 23:09
Home Política Siches por Estado de Excepción: Hay "una reducción de los hechos de...

Siches por Estado de Excepción: Hay “una reducción de los hechos de violencia”

La ministra del Interior, entregó un balance positivo de la medida. Aseguró que se "ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia, pero también cómo esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa".

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitó durante la jornada de este miércoles el Gran Concepción, desde donde realizó un balance del Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

En la capital regional de Biobío, la secretaria de Estado se reunió con la delegada presidencial, Daniela Dredsner; el gobernador regional, Rodrigo Díaz; el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Juan Pablo Zúñiga; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Biobío, Álvaro Ortiz. A ellos se sumaron parlamentarios, Carabineros y la PDI.

La ministra del Interior, entregó un balance positivo de la medida. Aseguró que se “ha dado cuenta de una reducción de los hechos de violencia, pero también cómo esta medida complementaria ha permitido que el Estado llegue con más fuerza e inversión a las provincias que históricamente han sido rezagadas y que les golpea la pobreza de forma directa”.

Respecto a la militarización de la zona, la titular del Interior, dijo que la reunión con el resto de autoridades, permitió “dar cuenta también de distintas medidas que son para poder avanzar hacia las soluciones de fondo, como es el ‘Plan buen vivir’, que pretender hacerse cargo de las soluciones políticas que se requieren en materia de demandas de los pueblos indígenas”.

Y añadió que “hemos conversado hoy ampliamente de las medidas que se requieren tomar, como también el contralmirante ha dado cuenta del despliegue, particularmente de la Armada en la región”.

El día 14 de junio, el Senado aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción establecido en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído